elrincondelc.com
Inicio :: Foros
Usuario: Clave: Regístrate
Salir

Dudas sobre compiladores de C

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
wilburg

MensajePublicado: 26/01/2005 11:55 pm Responder citando
Título: Dudas sobre compiladores de C

Aupa!
Bueno, a ver si me podéis ayudar respecto al tema de elegir correctamente un comp. de C.

Hace 12 años empecé a hacer con mi querido TurboC un prog. de ajedrez (ilusiones de la infancia y esas cosas). Durante 10 años lo he dejado abandonado y ahora voy a retomarlo de nuevo. El tema es que han cambiado un poquito las cosas y mi plataforma DOS-286-386-TurboC quizá no sea la más idónea ya, ¿no?.

Antes de elegir (ya me he leído los foros sobre esto) quería hacer unas puntualizaciones: es un prog. de ajedrez, esto es, el número de operaciones aritméticas, etc. que se deben hacer es de miles de millones por jugada con lo que evidentemente lo que primé en su momento y primo ahora es la VELOCIDAD EN EJECUCION, esto es, no lo que tarda en compilar, sino en EJECUTARSE. Por eso en su día opté por el camino menos amigable y tomé el C. Además, quería NO UTILIZAR OTRAS LIBRERIAS GRAFICAS, sólo las estándares de C, para que no se metiese código inservible en el ejecutable y fuese más rápido. Además, todavía no lo codifiqué (no tengo ni idea cómo hacerlo) pero me gustaría codificar las rutinas que se repiten millones de veces por movimiento (generación de movimientos, valoración posiciones, etc.) en Hexadecimal.

Ya veis, soy un cabezón a quien sólo le importa la velocidad y no la comodidad.

Pero al leer las recomendaciones hechas en esta Web sobre compiladores me asaltan varias dudas:

1.- Todos los compiladores-entornos recomendados son de C y C++. ¿no hay en la actualidad un compilador SÓLO de c?. Mi duda principal es que si el prog. que hago es C puro + Ensamblador, ¿no me meterá un compilador de C++ "librerías basura" que no utilizo y sólo sirven para agrandar código y ralentizar el ejecutable? Si sólo es C ¿no generará un comp. de C mejor código?.

2.- Igual no es objeto de esta Web, pero ¿me podríais indicar cómo se podría meter en un prog. C código ensamblador? (algún libro, página Web, lo que sea...). Por cierto, como tampoco tengo ni idea de ensamblador otra pregunta: depende de qué procesador (x86, Pentium 3, 4...) ¿es diferente el juego de instrucciones ensamblador? ¿dónde se podría encontrar info. al respecto?.

3.- Otra cosa: ¿de cuántos bits genera código el comp.? ¿depende de la máquina sólo ó tb. del compilador?... por cierto, ejem, mi desconocimiento es total, ¿de cuántos bits son los procesadores? ¿los x86 de 16, los Pentium(I-IV) de 32 y los que se están fabricando ahora de 64? ¿generan código de 64 bits algún compilador de C hoy en día?

4.- Y una última cosa, que me parece que también soy un preguntón: ¿qué plataforma? ¿Windows o DOS? Si utilizo un entorno Windows con un compilador que no sea del estilo de TurboC, ¿genera código que utiliza librerías de Windows y que por tanto sólo se ejecute si el cliente tiene Windows? Hombre, la verdad es que sólo va a ser de uso propio, evidentemente no comercial, pero es que no sé, todavía me queda un aire reaccionario contra el imperio... Wink

Bueno, pues muchas gracias de verdad si es que me podéis ayudar... y tb. por haber leído hasta el final de esta txapa!...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antares

MensajePublicado: 30/01/2005 7:49 pm Responder citando
Título:

Mira, tal vez no pueda responderte todas tus dudas o al 100%, pero voy a darte mi opinion y en este caso a exponer lo que yo se:

1.- Si lo vas a desarrollar para Windows, usa el DJGPP, es un buen compilardor, que genera codigo de C o de C++ segun tu quieras, puedes incluso no instalar las librerias de C++ cuando lo instalas en tu casa, asi que ese puede ser una buena opcion.

2.- Ahi si no puedo ayudarte por que yo tampoco se, pero busca algun manual en las fuentes que ahi en la red, es la unica salida

3.- El compilador que uses y este de acuerdo a tu plataforma sera el codigo que generará: si tienes un procesador de 32 bits, generará codigo de 32 bits, que debe ser que tienes y si, el juego de instrucciones es diferente, pero compatible gracias a la arquitectura, por ejemplo, un x86 de intel

4.- Si, en parte, me explico. Si usas un compilador sobre una platadorma windows o dos, es decir, sobre un sistema opeativo especifico, el programa generado sera solo para ese SO, asi que cuidado con eso.

Perdon si no te respondí todo, pero hay cosas que no se con certeza y mejor no arriesgarle, asi que espero te sirva esto...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro elrincondelc.com -> General
Página 1 de 1 Todas las horas están en GMT - 8 Horas

Saltar a: